DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El pasado miércoles 30 de enero celebramos en nuestro Centro el Día escolar de la Paz y la No Violencia. Se trata de una fecha especial para todos nosotros, por este motivo, se organizaron diversas actividades con el fin de promover en el alumnado valores como el respecto, la solidaridad y  la tolerancia.

La jornada comenzó con la presentación del acto y la lectura de un manifiesto por la Paz a cargo de los alumnos de 5º y 6º de Primaria. ¡Lo hicieron genial!

A continuación, todos los alumnos, maestros y familiares que lo desearon dieron lo mejor de sí mismos en la carrera solidaria. Los beneficios recaudados se destinaron a la ONG "Save the children". 












Para agradecer la generosidad y el esfuerzo de los participantes, se les hizo entrega de un diploma. ¡En esta carrera todos fuimos ganadores!










Seguidamente, los alumnos de primer y segundo ciclo interpretaron un divertido teatrillo titulado "Por qué Noé eligió a la paloma". Todos los presentes disfrutamos mucho con la gracia y la espontaneidad de nuestros pequeños actores.








Como broche final, todos los miembros de la comunidad educativa cantamos y bailamos juntos las canción "Bajo el mismo sol" de Álvaro Soler. ¡ Qué bien lo pasamos!





Por último, en el Centro, los alumnos ilustraron con dibujos el conflicto de Siria a través de la historia de una niña refugiada llamada Alina. Los alumnos de 1º ciclo representaron cómo vivía Alina antes de la guerra; los de 2º ciclo dibujaron cómo quedó su casa, colegio y ciudad durante la guerra y los 3º ciclo mostraron su vida actual en los campos de refugiados. Los alumnos de Infantil colorearon dibujos que sirvieron de marco para la exposición que hemos realizado. ¡Menudos artistas tenemos!






















Comentarios