DIA DE LA PAZ



El pasado día 30 de enero, fue un día especial en nuestro Centro, ya que celebramos el Día de la Paz.

Para ello, nuestros maestros habían preparado diferentes actividades muy divertidas.

En primer lugar, los compañeros de 6º de Primara se encargaron de abrir el acto con la lectura de un Manifiesto por la Paz. En segundo lugar, todos los alumnos hicimos una carrera "recorriendo" los cinco continentes; imitando así la hazaña que logró Phileas Fogg, protagonista del libro que estamos trabajando como proyecto de Centro:" La vuelta al mundo en 80 días". Nuestros intrépidos viajeros debían completar su particular " Pasaporte" sellando cada vuelta que realizaban.

Tras la carrera, los alumnos de quinto nos deleitaron con una magnífica representación del cuento "El hombrecillo de papel". Después fue el turno de los niños y niñas de 3º,  que nos mostraron su precioso poema "Paloma de pan". A continuación, sus compañeros de 4º realizaron una divertida escenificación de la poesía "Guerra de azúcar". Seguidamente, los chicos y chicas de primero y segundo interpretaron el poema " ¿ Y si el mundo fuera mío?.

Para cerrar el acto, toda la comunidad educativa plasmamos nuestras manos pintadas de colores en un mapamundi,  representando nuestro deseo de que se acaben las guerras y se acepte y respete la diversidad. Finalizamos cantando y bailando todos juntos la canción titulada "Ama ,ama ,ama y ensancha el alma"del grupo Extremoduro.




Comentarios