PROYECTO CITE: REPRESENTAMOS Y ANALIZAMOS LOS DATOS RECOGIDOS EN GRÁFICAS

 


  A lo largo de este curso 2020- 2021 hemos continuado trabajando en el CEIP La Paz nuestro proyecto CITE titulado "SALUD Y TECNOLOGÍAS".

   Recordamos que el objetivo del proyecto era hacer conscientes a los alumnos y familias de la importancia de la educación para la salud a través de diferentes actividades que llevamos realizando a lo largo de varios cursos (la milla en la escuela, el huerto ecológico unidad didáctica en el medio acuático, programa de frutas y verduras , rutas senderistas caminando y en bici...),  y la vinculación de todas ellas con las nuevas tecnologías.

            Tal y como nos marcamos como objetivo, los alumnos se han encargado del proceso de recogida, análisis y representación de los datos en gráficas, como puede verse en las imágenes.  Al plasmar los datos por escrito y representarlos, los alumnos han podido analizarlos y ser conscientes de su evolución y aspectos a mejorar en los diferentes apartados analizados (distancia, pulsaciones y calorías).

De esta manera, se ha contribuido de una forma importante al desarrollo de todas las Competencias Claves, especialmente, la Competencia matemática, científica y tecnológica; la Competencial digital (puesto que las gráficas se han realizado utilizando herramientas de Google drive) y Aprender a aprender  (ya que han tenido que analizar datos, tomar decisiones y elaborar propuestas de mejora).


-  Pulsa para ver Tabla de registro de datos individual.

- Pulsa para ver Gráfica de la comparativa por género.

Pulsa para ver Gráfica comparativa peso por género.

- Pulsa para ver Gráfica grupal comparativa distancias.

- Pulsa para ver Gráfica grupal comparativa peso y % grasa



Comentarios